sábado, 19 de mayo de 2012

La increible y triste historia de la Candida Erendira y su abuela desalmada



Gabriel Garcia Marquez plasma con una gran narrativa la historia de Erendida, una niña manchada por la desgracia en cuya alma hay un debate a causa del odio y la compasion que podia tener hacia el unico ser que se habia hecho cargo de ella y que sin embargo era tambièn el culpable de su infelicidad.
 Tras soportar los abusos de su abuela por mucho tiempo, y de haber enconrado alguien que aparenta quererla de verdad, candida decide dar el unico pasoque ha de  llevarla hacia la libertad...

El trebol de las cuatro hojas




Si les gusta el football y las historias de amor, el "Trebol de las 4 hojas", es sin duda un libro que los enganchara a todos chicos y chicas.
Esta obra relata las vivencias de un jugador de football y sus amigos y el secreto que se esconde detras de  las murallas  de un templo al norte de Irlanda. Todo este misterio esta acompañado de situaciones que reflejan la intriga, el desamor, los celos, la asmistad y mucho mas.


jueves, 17 de mayo de 2012

William Shakespeare


William Shakespeare, nació en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.

Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.


Nació cuando su familia vivía en la calle Henley de Stratford.

El padre de Shakespeare, que se encontraba en la cumbre de su prosperidad cuando nació William, cayó poco después en desgracia. Acusado de comercio ilegal de lana, perdió su posición destacada en el gobierno del municipio. Se ha apuntado también que tal vez tuvo que ver en su procesamiento una posible afinidad con la fe católica, por ambas partes de la familia.

William Shakespeare probablemente cursó sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latinas. A pesar de que la calidad de las escuelas gramaticales en el período isabelino era bastante irregular, existen indicios en el sentido de que la de Stratford era bastante buena. La asistencia de Shakespeare a esta escuela es mera conjetura, basada en el hecho de que legalmente tenía derecho a educación gratuita por ser el hijo de un alto cargo del gobierno local. No obstante, no existe ningún documento que lo acredite, ya que los archivos parroquiales se han perdido. En esa época estaba dirigida por John Cotton, maestro de amplia formación humanística y supuestamente católico; una Grammar School impartía enseñanzas desde los ocho hasta los quince años y la educación se centraba en el aprendizaje del latín; en los niveles superiores el uso del inglés estaba prohibido para fomentar la soltura en la lengua latina; prevalecía el estudio de la obra de Esopo traducida al latín, de Ovidio y de Virgilio, autores estos que Shakespeare conocía.



Lev Grossman


Lev Grossman, nació 26 de junio de 19691, es un escritor estadounidense, autor de las novelas Codex y Warp. También contribuye activamente con críticas de libros para la revista Time, aunque a menudo escribe sobre temas más esotéricos, como lolcats y la serie de libros Harry Potter.

Ha trabajado para The New York Times, Salon.com, la revista Lingua Franca, Entertainment Weekly, Time Out New York, y The Village Voice.

En su trabajo para Time, también ha cubierto la industria de la electrónica, entrevistando a personalidades como Bill Gates y Steve Jobs, y criticando videojuegos tales como Halo. Ha entrevistado a Tom Clancy, Salman Rushdie, Neil Gaiman, Al Franken y Johnny Cash. Un artículo escrito por Grossman sobre el juego Halo fue criticado por mostrar a los jugadores bajo una «luz desfavorable».

Grossman es el hermano gemelo del creador de videojuegos Austin Grossman, y el hermano de la escultora Bathsheba Grossman. Fue alumno de la Escuela Secundaria de Lexington y de la Universidad Harvard. Grossman asistió a un programa de literatura comparativa por tres años, pero lo abandonó antes de completarlo. Actualmente vive en Brooklyn.

Oscar Wilde


Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde nació el 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido – falleció el 30 de noviembre de 1900, en París, Francia. Fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.

Mostró su inteligencia desde edad temprana al adquirir fluidez en el francés y el alemán. En Oxford estudió en el curso de clásicos, llamado Greats;  dio pruebas de ser un prominente clasicista, primero en Dublín y luego en Oxford; se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo −religión a la que se convirtió en su lecho de muerte−.

Realizó varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el Renacimiento inglés y después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista. Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una de las mayores personalidades de su tiempo.


En la década de 1890 refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos; e incorporó temas de decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Dorian Gray. En París, escribió Salomé en francés, pero su representación fue prohibida debido a que en la obra aparecían personajes bíblicos. Produjo cuatro comedias de sociedad a principios de la década de 1890.

En el apogeo de su fama y éxito, mientras su obra maestra, La importancia de llamarse Ernesto, seguía representándose en el escenario, Wilde demandó al padre de su amante por difamación. Después de una serie de juicios fue declarado culpable de indecencia grave y encarcelado por dos años. En prisión, escribió De Profundis, una carta que describe el viaje espiritual que experimentó luego de sus juicios. Tras su liberación partió inmediatamente a Francia, donde escribió su última obra, La balada de la cárcel de Reading, un poema en conmemoración a los duros ritmos de la vida carcelaria. Murió indigente en París, a la edad de cuarenta y seis años.


«Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse.»

Oscar Wilde.



martes, 15 de mayo de 2012

Marie Curie ♥


Marie Curie, la primera mujer en recibir dos premios Nobel en diferentes campos, la primera mujer en dar Cátedra en la Universidad de Francia, la mujer que cambio el curso de la ciencia, ella junto a su esposo lograron la división de dos nuevos elementos químicos, el radio (Ra), llamado así por su alto nivel de radiactividad, y el polonio (Po) el nombre en honor al país en donde nació M. Curie, un libro escrito por su hija Eva Curie, que de seguro a   todos les va a fascinar.   :D 






“El Bosque Mágico”


Si ser un exitoso y aclamado rey ya es toda una hazaña, serlo de un mundo lleno de tintes fantásticos es mucho más sensacional. “El Bosque Mágico” es un libro que como podemos suponer forma parte de la narrativa fantástica pero por las críticas que se le han hecho no es uno más del montón de libros clasificados como tal, ya que muchos de los comentarios lo han alabado en gran manera cosa que crea en los lectores la semilla de la curiosidad por ver lo que nos muestra en su interior.
Escrito por Lev Grossman, escritor estadounidense reconocido por el libro  “El Bosque Mágico” que  además de tener buenas críticas, es de lo más nuevo en cuanto a temática fantástica, debido a que fue publicado el presente 2012.
Breve adelante de “El Bosque Mágico”, no pueden quedar fuera de éste los personajes de Quentin y Julia, dos chicos que pertenecen a la distinguida realeza de un mundo totalmente fantástico. Pero el tema iría más allá debido a “algo” que los hace regresar a la ciudad “real” de la que vienen… Ahora la pregunta es clara y precisa; ¿Tendrán lo que se necesita para volver a ser reyes del mundo fantástico, o por el contrario deberán renunciar a vivir de fantasía para establecerse en el mundo real?.


El Retrato de Dorian Gray



"El Retrato de Dorian Gray" ("The Picture of Dorian Gray), escrita por el autor irlandés, Oscar Wilde, de seguro un libro que atraerá demasiado su atención.

"Un artista queda muy impresionado por la belleza estética de Dorian Gray, por lo que comienza a encapricharse con el, y termina pintando un retrato del joven. Dorian conoce a un amigo del pintor, quien lo cautiva por la forma de ver el mundo de Harry. con lo que expone un nuevo tipo de Hedonismo (doctrina filosófica basada en la busca del placer): "lo único que vale en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos". Dorian cuando se da cuenta de que algun día su belleza se ira, desea tener siempre la edad de cuando fue pintado en el retrato; su deseo se cumple así que mientras el mantiene una belleza jovial, la imagen del cuadro es la que se va desvaneciendo, por consecuente Dorian empieza a llevar una vida de libertinaje y perversión; pero el retrato es un recordatorio de todos los efectos de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo..."



Cordeluna

La historia de amor se repite, desde el siglo XI un amor maldecido, tuvo tres oportunidades para librarse de su maldición y que sus almas dejaran de vagar, la tercera oportunidad en el XXI  logran salar salvar su amor de aquella maldición, y sus almas quedan juntas y en paz, se unen como debe de ser...